Ser conscientes, no solo de lo que hacemos sino de lo que podemos cambiar.
Ser conscientes, no solo de lo que producimos sino de lo que ayudamos a construir.
Ser conscientes, no solo de lo que cultivamos sino de lo que, juntos, podemos llegar a crecer.
Ofrecemos una amplia gama de fertilizantes destinados a prevenir/corregir carencias nutritivas de los cultivos, mejorar el crecimiento, así como aumentar las defensas de la planta frente a la aparición de plagas, enfermedades y/o condiciones medioambientales adversas.
En nuestra forma de trabajar y de entender la agricultura, nos distinguimos por ofrecer productos que aúnan un alto nivel de eficacia con la calidad y el respeto por el medio ambiente, esto se traduce en productos ecológicos, seguros y sin residuos.
Actualmente en Tecnicrop contamos con unas instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Lorca (Murcia) y un amplio equipo multidisciplinar para poder desarrollar adecuadamente todas las tareas de fabricación, investigación, asesoramiento técnico y comercialización de todos nuestros productos.
Estamos en fase de crecimiento, con el reciente lanzamiento de la gama de Soluciones Sostenibles con la que queremos destacar en una agricultura responsable y competitiva.
Todos nuestros productos han sido desarrollados a partir de una intensa labor de innovación e investigación con el fin de aportar el máximo rendimiento y calidad a las cosechas.
Principios Agricultura Consciente
Hacer los cultivos más eficientes, mejorando la productividad de los mismos. Las exigencias actuales en cuanto a producción de alimentos suponen un reto para la agricultura, obligando a los agricultores a buscar la forma de maximizar su producción sin olvidar el necesario cuidado de su entorno. Tecnicrop aporta productos diferenciales, que aumentan la eficiencia con seguridad alimentaria y siempre con un riguroso respeto al entorno.
Extender y ofrecer la opción de un control alternativo en la agricultura en aras de proteger los recursos naturales y la biodiversidad. La agricultura tal como la conocíamos está cambiando y debemos alinear nuestros objetivos con los valores para el cuidado del medio ambiente. No es que creamos que es posible cuidar de la salud de los cultivos sin alterar el entorno, es que creemos que es una obligación.
Fomentar el uso seguro de los productos para los usuarios y el entorno a través de la difusión de buenas prácticas sostenibles. El desarrollo de soluciones sostenibles para el cuidado de los cultivos es tan importante como que estas soluciones sean seguras. En Tecnicrop garantizamos la máxima seguridad y fiabilidad en todo nuestro catálogo de productos y además, fomentamos la divulgación y práctica de metodologías agrícolas respetuosas con los usuarios y el medio ambiente.
Objetivos
En Tecnicrop creemos que una Agricultura Consciente es posible, esto es, conseguir el bienestar de los cultivos sin renunciar al cuidado medioambiental. Por este motivo, ofrecemos una amplia gama de productos respetuosos con el entorno y avalados por las certificaciones más prestigiosas. Estos productos están destinados a prevenir y/o corregir las carencias o necesidades de nutrientes que presenten los cultivos, estimular el crecimiento de la planta, así como aumentar las defensas naturales frente a situaciones de estrés como pueden ser heladas, sequias, exceso de humedad, presencia de plagas o enfermedades...
Somos pieza esencial de una agricultura sostenible que contribuye a afrontar problemas actuales como son la sobrepoblación, el cambio climático, la contaminación y la disminución de los recursos de nuestro planeta porque en Tecnicrop somos conscientes no solo de lo que producimos sino de lo que ayudamos a construir.
Creemos que una nueva forma de hacer agricultura es posible y necesaria, por ello, innovamos constantemente para ofrecer al agricultor nuevos productos que permitan producir más con menos y garantizar al consumidor final productos más saludables, seguros, con mejor perfil nutricional y sin residuos.
Compromiso medioambiental
Todos los productos de Tecnicrop, están comprometidos con una agricultura consciente, o lo que es lo mismo: sostenible, racional y respetuosa con el medio ambiente.
En Tecnicrop estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Este compromiso se manifiesta por:
En Tecnicrop apostamos por una agricultura sostenible, en la que obtengamos el máximo rendimiento de cada recurso invertido (suelo, agua, fertilizantes, energía…). Productividad y sostenibilidad están relacionadas, por ello ofrecemos productos que permitan aprovechar al máximo las tierras de cultivo y el potencial de las plantas mediante el aporte de los nutrientes y/o otras sustancias que necesitan en cada momento de su desarrollo y condiciones ambientales en las que se encuentren, siempre de forma respetuosa con el entorno, de modo que compensemos el impacto que esta actividad tiene sobre el lugar donde se realiza.
Calidad
Nuestra política de calidad avala la obtención de productos eficaces, fiables y seguros que responden a las exigencias de los consumidores. Para asegurar la calidad de todos nuestros productos y su correspondencia con las declaraciones del etiquetado, analizamos todos los lotes de fabricación para comprobar la ausencia total de residuos, así como el cumplimiento con las especificaciones. Todos estos análisis estarán a disposición de aquellos clientes que los soliciten.
Aseguramos una completa trazabilidad de nuestros productos desde las materias primas utilizadas procedentes de proveedores certificados y de las cuales, de las cuales disponemos de los análisis de riqueza de elementos, hasta el producto final. Todas las materias primas y productos son identificados con su correspondiente número de lote e introducidos en el sistema de gestión, a través del cual llevamos el control de almacenamiento, fabricación, distribución y venta de nuestros productos.
La mejora continua es el principio fundamental de actuación en nuestros procesos y productos, con el objetivo de mejorar de forma constante la calidad de nuestros productos y el grado de satisfacción de nuestros clientes. Periódicamente revisamos los procesos de fabricación, almacenamiento, inspección y mantenimiento de equipos para alcanzar este objetivo.
Puedes consultar nuestra política de calidad aquí