Tecnicrop Ibérica S.L.

¿Fitosanitarios? Sí, pero con responsabilidad

Volver
¿Fitosanitarios? Sí, pero con responsabilidad

Para conseguir una agricultura sostenible necesitamos encontrar un equilibrio entre economía, responsabilidad con el medio ambiente y seguridad de los agricultores y consumidores, esto solo puede conseguirse si aunamos el uso de todas las herramientas que se encuentran a nuestra disposición actualmente: fitosanitarios, variedades resistentes, lucha biológica, insumos ecológicos y residuo cero.

 

El incremento de la población mundial hace necesaria una Agricultura Intensiva Sostenible, en la que obtengamos la mayor cantidad posible de alimentos por unidad de superficie cultivada, a la vez que hacemos frente a las condiciones adversas previstas por el cambio climático y minimizamos el impacto negativo de la agricultura sobre el medio ambiente, evitando en todo lo posible el deterioro y contaminación del suelo, agua y aire.

 

Para conseguir este tipo de agricultura tenemos que estar concienciados todos los eslabones de la cadena de producción y distribución de alimentos: agricultores, fabricantes de insumos, semilleros, distribuidores, consumidores, comercios, organismos de investigación, administración, etc.

 

El control de plagas y enfermedades es una de las partes más complicadas y delicadas de la agricultura. El éxito en la obtención de cultivos sanos radica en un uso adecuado de los productos fitosanitarios que son para los cultivos, como los fármacos para la salud humana. Por ello, en primer lugar, es importante conocer el problema que afecta al cultivo y de la mano de un profesional buscar la solución más eficaz y que mejor se ajuste a sus necesidades, de modo que el número de intervenciones para controlar la plaga o enfermedad sea el menor posible. De esta forma ayudaremos a preservar el equilibro medioambiental, evitaremos la aparición de biotipos resistentes, la difusión de plagas cuarentenarias y abarataremos costes, asegurando una rentabilidad justa para el agricultor.

 

Con un uso responsable de los fitosanitarios, combinado con productos y técnicas de producción ecológica, conseguiremos una mayor producción, rentabilidad de los cultivos y calidad de los productos, a la vez que trabajamos de forma segura para el ser humano y el medio ambiente.

 

Puede que también te interese:

Sara Montoya Sanchez-Camacho
15 Abril 2021

¿Quieres saber más sobre alguno de nuestros productos?

Click aquí
Noticias relacionadas