Tecnicrop Ibérica S.L.

Incremento del rendimiento en cítricos con Balancer LS

Volver
Incremento del rendimiento en cítricos con Balancer LS

La brotación de primavera y la posterior floración, son procesos fisiológicos clave en los cítricos para alcanzar mayor eficiencia productiva y calidad de los frutos, al tratarse de las primeras etapas del proceso productivo. Por este motivo, desde el departamento técnico de Tecnicrop, recomendamos el empleo de Balancer LS, cuya eficacia ha sido demostrada para la consecución de un aumento en el número y desarrollo de los brotes, y con ello, un incremento considerable del rendimiento final de la cosecha.

 

¿Cómo funciona Balancer LS?

 

BALANCER LS ha sido desarrollado por Tecnicrop tras años de investigación en I+D, en base a la exclusiva tecnología de bioestimulación denominada PBS, (Poder Bioestimulante Sinérgico). Esta tecnología contiene una equilibrada y óptima relación de distintas moléculas naturales con PODER BIOESTIMULANTE que una vez liberadas al medio de cultivo y absorbidas por la planta, producen la activación de su metabolismo, desencadenando sus procesos fisiológicos y sus mecanismos de respuesta frente a todo tipo de situaciones de estrés biótico o abiótico. Los constituyentes de dicha tecnología generan un EFECTO SINÉRGICO E INMEDIATO, esto es un efecto mayor y más rápido.

 

 

BALANCER LS es el primer producto desarrollado en base a la tecnología PBS, diseñado para producir una bioestimulación específica en los momentos clave del desarrollo del cultivo: brotación, floración y cuajado, aportando microelemento clave para el crecimiento y desarrollo y contribuyendo a la disminución del gasto energético de la planta necesario para la realización de estos procesos. Su fuerte efecto osmoprotector, junto con el refuerzo de la pared celular, contribuye a hacer frente al estrés hídrico que puede llegar a producir un aumento de la abscisión en frutos.

 

Eficacia demostrada

 

Un reciente estudio realizado por laboratorios acreditados para la realización de ensayos EOR (Ensayos Oficialmente Reconocidos), ha demostrado que el empleo de BALANCER LS, durante el periodo de brotación en cítricos, produce un importante incremento en el número y longitud de brotes, tras sólo dos aplicaciones. Asimismo, también se observó un notable incremento del rendimiento de final de la cosecha, entre un 17 y un 20% en comparación con el control.

 

Incremento del rendimiento con Balancer LS.

 

El ensayo se realizó tomando como control una fertilización base que se comparó con esa misma fertilización base, a la que se añadió Balancer LS a dos dosis diferentes, consiguiéndose una mejor considerable del rendimiento en ambos casos de testeo. Esto también nos confirma que es recomendable el uso conjunto de fertilizantes y bioestimulantes ya que así conseguimos mejorar la absorción y eficiencia de los nutrientes aportados por los fertilizantes.

 

Los resultados de este estudio ponen de manifiesto que el empleo de Balancer LS contribuye al desarrollo vegetativo y productivo de la planta de manera rápida. Se recomienda su empleo durante la brotación para maximizar la eficacia del producto.

 

Puede que también te interese:

-          Acciones y efectos de los bioestimulantes en las plantas.

-          Factores que afectan a la efectividad de los fitosanitarios y agronutrientes.

 

Sara Montoya Sanchez-Camacho
27 Abril 2022

¿Quieres saber más sobre alguno de nuestros productos?

Click aquí
Noticias relacionadas