Tecnicrop Ibérica S.L.

La raíz, órgano central de la planta

Volver
La raíz, órgano central de la planta

El sistema radicular de los vegetales es una parte clave para el rendimiento y calidad de las cosechas. Pese a la importancia de las raíces, en ocasiones no se les presta el cuidado y atención que requieren.

 

Las raíces cumplen la misión de soporte de la parte aérea de la planta además de la absorción de agua y nutrientes. Además, es en la raíz donde se producen fitohormonas, como por ejemplo la citoquinina, que se encarga de promover el crecimiento de los distintos órganos de la planta. Por tanto, el correcto desarrollo y cuidado de las raíces es de vital importancia para obtener un rendimiento alto en el
cultivo.

 

Existe una gran variedad de productos destinados al cuidado, estimulación y desarrollo de las raíces. Multitud de estudios valoran muy positivamente el empleo de aminoácidos libres para favorecer el desarrollo de nuevos pelos absorbentes de las raíces y el crecimiento del sistema radicular existente. Por ello, los fertilizantes que contienen aminoácidos suponen un factor clave en épocas de trasplante de los cultivos, semilleros, viveros y plantas jóvenes (sobretodo hortícolas) para conseguir que el sistema radicular se desarrolle de forma rápida y vigorosa.

 

Además, en cultivos leñosos jóvenes (frutales, cítricos, etc.), se emplean aminoácidos para mejorar el sistema radicular de la planta para obtener mejores resultados en la absorción de microelementos tales como quelatos de hierro, zinc, manganeso, etc. Por tanto, se suele emplear un tratamiento combinado de aminoácidos y correctores de carencias, potenciando así tanto el crecimiento de la planta como la absorción de los microelementos necesarios.

Desde Tecnicrop Ibérica, recomendamos el empleo de nuestra gama de bioetimulantes que contienen aminoácidos (Rooticare, Glutamín y Fortirón) combinada con el corrector de carencias que mejor se adapte a tu cultivo (Nutrilized Fe x-treme, Nutrilized Cuaje, Nutrilized Micros y Nutrilized Micros+B).

 

Y es que la raíz, es el órgano más importante de la planta…


 

Sara Montoya Sanchez-Camacho
08 Abril 2021

¿Quieres saber más sobre alguno de nuestros productos?

Click aquí
Noticias relacionadas