Una correcta gestión de los envases de productos para la agricultura tras su uso, tiene muchas ventajas, especialmente en lo referido a la protección del medio ambiente.
Entre estas ventajas podemos destacar las siguientes:
AEVAE (Asociación Española para la Valorización de Envases), es una asociación sin ánimo de lucro creada con la finalidad de autorizar y gestionar residuos de envases agrarios.
Su objetivo es dar un tratamiento medioambiental correcto y facilitar, a agricultores, distribuidores y fabricantes de fertilizantes y/o agroquímicos, la recogida de los envases que ponen en el mercado y el cumplimiento de la normativa nacional vigente. Para ello, han establecido un sistema de gestión que garantice la recogida, transporte, almacenamiento y valorización de los residuos.
Dentro de este sistema de gestión existe una red de centros colaboradores denominados “Puntos de recogida” , de la que forma parte Tecnicrop, de modo que los agricultores pueden entregar en nuestras instalaciones sus envases vacíos para que posteriormente puedan ser tratados de forma adecuada para el cuidado del medio ambiente.